lunes, 14 de marzo de 2011

Filosofía con niños

¿Filosofía con niños?

Sí, extraño, pero cierto. Nunca nos hemos puesto a pensar en los beneficios que esto puede generar en el mundo.
Bien podemos recalcar que este tema es nuevo para nosotros, pero esto es lo importante, es novedoso, y contiene un tinte de introducción al algo que nos puede ser realmente provechoso.

Como muchas otras personas, o como la mayoría de las personas, debería decir, la manera de aprender de los niños no es un tópico que relacionen con la forma en que los podamos ayudar a pensar en las cosas que los rodean. Plantearles la necesidad de responder la gran pregunta “¿por qué?” por ellos mismos, parece ser una solución adecuada a la falta de interés que se percibe en las personas.

Concluyendo, de acuerdo al mundo en el que vivimos, y a lo que se espera lograr, y obtener de él, como de nosotros mismos, ayudar a los niños a que sean los forjadores de su aprendizaje, no es algo que los favorece solo a ellos, sino a la sociedad en general, porque esto se traducirá en la educación que reciban, y así en el mundo que ellos lleguen a crear, un mundo en el que viviremos en el futuro.


Bibliografía
Appeal to create an international network for development and support of PwC practices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario